Ir al contenido principal

Señales de Pista

Al trazar o seguir una ruta de signos de pista, debes considerar que:
Las señales no deben ser hechas en la tierra, porque se bo
rran fácilmente, las harás con ramas, piedras o tiza, según donde sea mejor colocarlas. En las rocas y árboles se hacen con tiza, pero sólo si su uso se juzga indispensable. En los árboles no debes hacer incisiones para marcar ninguna señal.
Las señales se hacen por lo general al lado derecho del camino, no siempre es conveniente hacerlas en el suelo, ya sea porque se borran con la lluvia o con el paso de personas y animales, o por la dureza del mismo terreno. De aquí que tu, como Scout que sigues una pista, no sólo debes observar el camino, sino también sus alrededores
.
Las señales de pistas deben ser visibles, pero cuidando de que no vayan a llamar la atención de los extraños, porque podrían ser borradas o alteradas. La aspiración de quien traza una pista debe consistir en colocar las señales de modo que no pueda encontrarlas quien no sea Scout. En los lugares transitados pondrás un número mayor de señales.
La distancia entre una señal y la siguiente obedecerá a las condiciones del terreno; en lugares muy difíciles de observar pondrás las señales
muy cerca unas de otras. La distancia entre una señal y otra, será por lo general de 5 a 30 metros, y la distancia máxima entre un señal y la siguiente no debe pasar de 80 metros, a menos que la anterior sea “carta escondida”.
Si has de atravesar un pueblo, deja a la entrada una carta escondida que indique con precisión el lugar donde continuará la pista.
Jamás dibujarás o marcarás señales de pista e
n paredes u otros recintos, como muros en los parques, ni sobre objetos móviles que puedan estar detenidos momentáneamente (camiones, automóviles, trenes, etc.).
Recuerda exactamente la colocación de la última
señal.
Toma en cuenta que la señal, una vez colocada, puede haber sido desplazada o suprimida, independientemente de la voluntad del que traza la
pista.
Sigue la pista a paso moderado, pues al correr puedes omitir alguna señal.
El último en pasar borrará todas las señales y recog
erá las cartas o señales y demás objetos extraños que se hayan empleado al trazar la pista.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Oracion del jefe y guia

Comida Primitiva (Parte I)

Señales con silbato